El Ciclo Heisenberg nació con la idea de crear un espacio en el que se pueda difundir diferentes artistas que no tenían lugar, la idea siempre fue que fotógrafos, dibujantes, ilustradores pudieran mostrar lo que hacen, teniendo un papel importante y central en la fecha, ya que por lo general se deja de lado la exposición, y siempre se pone primero a las bandas.

Nuestra primera fecha fue en junio del 2014 en salas Cruz de Sal, un espacio muy chico, pero los dueños nos hacían sentir como en casa; ahí realizamos 4 fechas en las cuales tocaron 4 bandas por vez y exponían 5 o 6 artistas, Maximilian Senn Báez era el dj de todas las fechas, actualmente es coorganizador.

El año pasado hicimos la primer fecha en La Sala, pero nos quedó chico el espacio, la segunda fue en la casa de unos amigos que nos re salvaron la fecha, gracias a Macri tuvimos que mudarnos de lugar, fuimos a otra casa por Almagro, en la que hicimos 2 fechas hermosas; de ahí también tuvimos que irnos por los problemas de siempre, mientras tocaba El Sur estaban los amigos de Macri en la puerta intentando que dejen de tocar, pero por suerte eso no paso.

Este año encontramos, gracias a Nadia (Espacio Cultural Mi Casa) tenemos lugar fijo. Desde enero que estamos haciendo las fechas ahí, nos dimos el gusto de escuchar a Javier Aldana y Pedro Amodio de Dios reunidos después de varios años en una fecha, también tocaron Emma Shaka, Esquizofrenicos, Julian Desbats, Todos Los Problemas, y muchísimas bandas amigas. Pasaron expositores como Miss Complejo, Luludot Viento, E. Maradonas, Salvia Divinorum, Miel Mieles, Camila Ruiz.
Incluimos además ferias de marcas independientes, ferias americanas, comida hecha por Morfi Cósmico.

Lo que más nos importa es que quienes participen tengan buena onda y tiren para el mismo lado que nosotros, queremos difundir a quienes hagan algo que nos guste, y que todos la pasemos bien en cada fecha, no nos importa el nombre de quien quiera participar, sino lo que hace, digamos ese es el espíritu.

Por Almendra Bilbao