CATÁLOGO de sabores 

  • Ignat – Extendido

    A Ignat lo conocían en mayor o menor medida todos los que estaban en la producción electrónica, lo complejo, en todo caso, hoy, es saber quién fue Ignat.
    Y un poco por tratar de descubrirlo y -sabiendo cómo era-, en las últimas charlas, maduramos la idea de hacer una retrospectiva con su música… una compilación que diera en cierto modo con los pilares de sus búsquedas.

    “Dale, Ignat hagamos un mix bolichero”, y nos reíamos.
    “Tipo Radio Energy…” – y nos cebábamos.

    Después de la risa vino lo complejo. Fue en una juntada antes de pandemia, que tomamos consciencia de lo que nos enfrentábamos: el tiempo.
    Una obra de, al menos 20 años, que circuló bajo distintas máscaras y medios, era muy difícil de ubicar y todo un desafío mostrar. No íbamos a encontrar su centro: el corazón.

    Así desandamos aquello en tres años, orientándonos -él- al principio con temas sueltos que no formaban parte de nada, para luego, armar la constelación de estilos bien marcados: New Beat, EBM, Balearic, Rave Euro… parte de su mundo.
    Después de idas y vueltas de chats, se armaron unas tracklists con una hoja de ruta clara: indicaciones donde recortar, cosas por re-ecualizar, imaginaciones sobre filtros que poner.…  Y justamente los “detalles” es lo que volvían a conjunto de tracks “gancheros”.
    Luego de su partida, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de su compañera de años, Ayelén Dirce, quien puso a disposición parte de su archivo fotográfico / visual y completó el concepto.
    Extendido hace honor a las inquietudes de Ignacio y surge como un modo de volver a mostrar al artista que para nosotrxs constituía una referencia en nuestra zona e iba más allá. Ignacio fue a su vez un par que supo compartirnxs con más o menos frecuencia sus pasiones y seguir…  Seguir con altos y bajos, con saltos de hardware y estilo, entre vicisitudes personales, nuevas juntas, nuevas obsesiones y seguir.
    El plan original de Extendido buscaba incluir sus últimas novedades, lamentablemente esta parte no la pudimos realizar.

    Diazckovic´

  • El Piyi – Mi deseo fiscal (por amor o por dinero)

    Estos tracks “MI DESEO FISCAL, POR AMOR O POR DINERO” forman los 10 minutos de lo que yo llamo el mix del año, una música casual influenciada por las experiencias del colapso y la crisis. Estas mezclas fueron tomas en vivo, seleccionadas para la escucha doméstica. Utilicé la caja de ritmos CASIO RZ1 con la distorsión natural de mi mesa de mezclas, hay secuencias programadas con MPC1000 y arreglos de bajo sintético. Diazckovic´ se encargo de los ambientes para formar una sutil combinación de ritmos y oscuridad.

    Hemos soñado con un mundo solidario y empático, unidos por la mezcla de diferentes pueblos que entendieron que la paz se construye con políticas de protección de recursos y todo eso se acabó. El orgullo anarcocapitalista está formando escuadrones de trolls que influyen, persiguen y estimulan pensamientos fascistas en nombre de la libertad y el bien.

  • Diazckovic´ – Imagen de repetición

    voz trabajo máquina corazón
    Dirías que ni bien empieza el disco oís las voces que en las fiestas, también, oís entreveradas a la música. Será que el gesto de este disco, o uno de los gestos por lo menos, es plantear un ligue entre en esos planos, que seguro reciben muchos nombres, además del de música y voz: fiesta y cotidianidad, baile y trabajo diario, novedad o emoción y máquina. Escucho techno, dice alguien en el álbum, y Luis Miguel.

    Si te fijás, igual, la articulación se da en un nivel concreto, material, más a la mano, y es el registro de lo público. El enlace entre puntos distantes, que en el disco une voces latinas, italianas, cantos de oriente, dicciones porteñas conmovidas o enconadas, el enlace se encarna en el transporte, y sobre todo en el transporte público.

    Pero claro: se trata de cosas concretas, y no hay transporte sin corte. El piquete, ya se sabe, vuelve a concentrarnos en el suelo, que hasta él se creía liso, soporte solo, y transmite el peso y el calor, el metal y el aluminio, a las voces que ahora interrumpen. ¿Y qué es lo que pide la interrupción? Prestar tu atención.

    Más o menos así es el vaivén del álbum: te pide que vuelvas a escuchar, interrumpiendo, y te dona el pasaje deseado, cada día, del piso del trabajo a la chispa, o lo inédito. Si se quiere, entonces, es un disco en segunda persona, una especie de carta a la tele, sí, que hospedaba la imagen de repetición, pero también a vos, a mí, y a cualquiera, a la voz anónima, o sea a todos en lo público.

    Gracias a su naturaleza colectiva, la música, la máquina y el corazón nos dan la posibilidad de sentir, dentro de la repetición, el paso de la diferencia feliz. Imagen de repetición, al igual que el corazón y la máquina, trabaja, repite, produce, de manera mecánica, de manera amorosa.

    By Choqe__

  • Vanidades – El espanto

    Vanidades en un país lleno de vigilantes, señalamientos y acusaciones.
    entre la sonrisa y la puñalada aparece el miedo en una forma.
    el espanto es el contexto donde la música sale, el espanto es el nombre de un conjunto de tracks.
    música estable en un tiempo confuso.
    no hay remate.
    simplemente eso.
  • Lucas Romeo – Low

    Hay una carta, una dedicación muy especial que asoma. De cara sobre el espejo, una oración al revés, un dejo de perfume junto a él.
    Formas: Un mensaje, sombras, una historia más para recordar y seducción atrapada en tintas.

  • The Folklore Of Shapeshifting – It’s Hurtful To Know Which Flowers God Picks For It’s Own Garden

    Al igual que quien va quedándose dormido.
    El viaje de adentro no condice el recorrido del cuerpo, esa cabeza va de una lado al otro y cabecea: Señor despiértese!
    Abre los ojos, pero sigue dormido. Es que el sueño es una mezcla de movimientos.
    Un espacio limpio de olvidos, todo parece ser nuevo en el sueño. Así las presencias rondan, remiten a otras.Como se dice: La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.
    Señor despiértese!
    El viaje del adentro al acabarse está incompleto.
    It’s Hurtful To Know Which Flowers God Picks For It’s Own Garden propone saltos de escucha. Señor Señor, por favor despiértese!
    Acumulaciones sonoras via The Folklore Of Shapeshifting se van hacia la nada, que es también la música.

    by Diazckovic´

  • El Piyi – Muy veda

    Este álbum es una recopilación de demos, ediciones, remezclas y grabaciones inéditas hasta la fecha. Forma parte del casete “Muy veda” que se encuentra agotado y cargado a internet de manera excepcional.

  • Tomás Cabado – pillow shots

    En el tiempo lo nuevo parece más nuevo por una sola cuestión el recuerdo. Entonces lo nuevo no es propiedad del tiempo, sino más bien del olvido.
    pillow shots de Tomás Cabado se presenta como una suma de elementos que van constituyendo diferentes escenas/situaciones sonoras sobre las
    que emerge el rastro de la vida o el cine, [véase los ‘pillow shots’ de Yasujiro Ozu]
    De este modo, el album se acerca de otro modo al oyente. Una música que abierta a lo contingente, a la escucha del sonido distraído, encuentra un ancla en lo inesperado.

    by Diazckovic

  • _onírica_ – Vital mágico

    “La levedad no tiene forma.
    La levedad no tiene forma.
    La levedad no tiene forma
    Hasta que tiene forma.
    De ahí resulta el atributo de lo liviano.”
    By Diazckovic’

  • Crane – Beneath the Weeds Lies Her Faith

    Beneath the Weeds Lies Her Faith de Crane incita a creer.
    Más allá de los ecos, de los arpegios o pulsos rítmicos que se pierden en reverberaciones hasta el silencio… está la voz.
    Una voz que asciende y nos traslada al trance devocional, a lo sagrado. Y así como la voz asciende imaginariamente en forma de canto, que es también susurro, plegaria o súplica; más se distancia de la realidad del cuerpo.
    El cuerpo es la otra creencia, no es la fe, sino la fuerza; es donde la voz se enerva hasta volverse grito y quejido animal. La voz se hace maldita.
    El cuerpo es el deseo que irremediablemente no concilia con la voz.
    Sobre este cuerpo la ritualidad es personal, neopagana, y busca en el placer encontrar la paz del espíritu.
    “Porque el placer es como el peso del alma. El placer, por lo tanto, orienta al alma. Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón; donde está el placer, allí también está el tesoro, y donde está el corazón, allí la felicidad o la desgracia.

  • Forms Of – Nasty So Piyi

    “Forms Of” son sesiones de improvisación entre El Piyi y Nasty So Nasty en una noche calurosa en Argentina.

  • Haedo / Temperley – Remises

    El debut es una afirmación donde incluso en los errores (el mejor lugar para afirmarse) se entrevén direcciones imaginarias de rumbos no elegidos.
    Y esa proyección es siempre del oyente y de la maraña de su mente.
    Pero entre lo proyectado y lo real, entre lo fallido y lo que no, el álbum “Remises” plantea recorridos, tránsitos sonoros que permiten crear una escena auditiva. Cuya información se vuelve difusa, se expande, ante la impresión de movimiento de las fuentes sonoras. Paradójico siendo que el mejor lugar que conocemos para escuchar música es el auto.
    El lugar que se escucha es el espacio que hay que atravesar.
    Por Diazckovic’

  • Nasty So Nasty – Tenki

    Tenki is an imaginery place situated on the back of a giant. Its forests and crystal clear lakes are made of thin fibres of happy memories. Cruel winds of flat land fly you to the other side of the back to have you play with local animals.

    Por Taso

  • El Piyi – Médium

    El beat sostiene.
    El cuerpo a cuerpo.
    Lucha y trepa.

    Un motorik saturado, certero, preciso.
    No querés que te dé respiro.

    Un médium en trance.
    Un grito que nunca se apaga.
    Busca en un/su aroma
    el exorcismo del recuerdo
    en la pista.

    By Lauri A.

  • Symi – T36000/2

    La abstracción del espacio -oceánico- se realiza en el tiempo.
    Repito. La abstracción del espacio se realiza en el tiempo. El tiempo es la matriz rítmica. El ritmo es el flujo de diferentes corrientes. La corriente: grandes masas de agua en movimiento. Música moviéndose lentamente.
    La profundidad comprendida como distintos niveles de inmersión. La inmersión es el tiempo de oxígeno en los tanques de los buzos.
    Hemos visto horas de documentales sobre lechos abisales. Peces monstruosos: tesoros fósiles.
    En los fondos cualquier tímpano explotaría; cualquier pulmón se desgarraría solo bajo la presión del mar y sería alimento para cangrejos y erizos carroñeros en la noche azul del mar.
    No habitan ojos donde no reside luz.
    Todo oídos. 

    by diazckovic’

  • SHIITAKE – Banda de Lfos

    Banda de Lfos son siete tracks como fragmentos de narraciones, climas, paisajes.

    dice Manuela, a.k.a SHIITAKE:

    “En Marcelo los sonidos parecen orquestados, me encanta. Una oda a mi primer sintetizador, que tiene un solo oscilador y es el único que usé en esta grabación. Raver son las frecuencias que quedan en los oídos el día después de la exposición al sonido y el recuerdo de un ritmo. For Amy es una casualidad: un casete saliendo por una casetera japonesa, procesado por un sistema modular eurorack. Banda de Lfos es un registro de mi experimentación con osciladores de baja frecuencia, armónicos y ruido. Acá pasa de todo, hay un viento espectacular y un ritmo que induce una experiencia sensorial y física de las ondas y el trance hasta terminar en un bajo ácido despojado de todo, incluso de su propia sonoridad. Tormenta, realizado con el sistema eurorack, es un oscilador, un ruido y un lfo. Abrir los filtros y manipular las modulaciones al orquestar esta tormenta eléctrica fue algo muy agradable de hacer. Quedan dos tracks: ¿demasiada información? ¿Quién continuará con la escucha después de la tormenta? Lxs elfxs, lxs que aman los sintes. Para ellxs los dos últimos especialmente, Baile Elfo y Otro tipo de armonía.
    Todos los tracks fueron grabados en vivo por SHIITAKE, en una sola toma, en su estudio hogareño de Bs.As. La masterización estuvo a cargo de Ana Helder.”

  • Restos de Tensión (Remixes) – Catriel Nievas – Martín Roveda

    El presente no se detiene. Y ahí, cada escucha es una novedad verdadera, incluso en lo fallido hay más verdad que en lo bien dispuesto.
    Muchísimas versiones hacen un algo. Un algo difuso que se pierde sin ocultar el rasgo también feo. Muchísimas versiones han salido de escuchar. Borrando aquel rasgo original, si es que existió, ante el espejo, una nueva cara.
    Por Diazckovic’
  • Inés Navarro – Fusión 7

    En lo singular de la música de Inés Navarro, la incomodidad es la punta de un objeto contundente que nos impacta. De este modo, raramente somos indiferentes ante esta obra, porque si la escuchamos, la dificultad es un señuelo sobre el que hay que reparar.

    Discos tras disco, se descubre el empeño sostenido en alejarse del easy listenting y esta dificultad pasa a ser la herramienta que tiene IN para correr una frontera en la audición, porque salir de lo acostumbrado, de lo previsible, es un ejercicio de descubrimiento para quien oye, y ante todo una actitud estético política de la compositora.

    Actitud que reviste la otra cara que hace a la complejidad, está en la inestabilidad de las composiciones, donde ellas son formas de ensayos de las nuevas técnicas aprendidas por la artista, el acceso a nuevas o viejas tecnologías y los aprendizajes que ellas orientan. La idea ensayo, de prueba y error, el do it yourself y la publicación constante, casi una forma de boicot al mercado son parte de su quehacer que se ha confundido con una actitud naif, cuando en realidad es todo lo contrario.

    El método surrealista subyace: en timbres saturados y melodías dulces, en armonizaciones erradas y pulsos rítmicos neuróticos, en capas de efectos, y en la sumatoria de voces que van desde el rezo o el fantasma al aullido. Como también la alegría de las conversaciones inmotivadas de los niñxs, donde la alegría es el sólo hecho de vivir sin darse cuenta.
    Por eso, no hay nada genérico en la música de Inés Navarro, se deberían inventar combinaciones para tratar de delimitarla y así todo serían equivocadas.
    Ensayemos: punkfantasy, transpop, canción desviada, electromargen, materialismo popular…

    Diazckovic

  • Os apóstolos – Cidade

    Apuntes de escucha.

    Dos movimientos fundamentales: uno de índole horizontal, mutación y alteración; otro, sí, vertical, o más bien centrípeto, que procede por contracción y montaje. […]
    Hay, por un lado, una progresión; se parte de un principio espeso pero poco, no se alcanza una naturaleza viscosa. La indefinición, si alude al orden del misterio, lo hace por lo que él tiene de desprendimiento reticente, de cautela pero también de acecho.
    Ráfagas de sonidos aislados, serpenteantes, que atraviesan una base constante. La percusión reenvía a una puntuación litúrgica.
    En O bloco danca, momento bisagra, la transición tiende a comprimirse en beneficio de una ligera brusquedad. La velocidad e intensidad crecientes son correlativas de sonidos más nítidos en la medida en que son metálicos.
    Pero el acero, en la caja de resonancia del oído, se diluye, o perfora, en todo caso entra en una convivencia áspera, no homologable, con todo ese asedio ancestral, selvático, reptante.
    El vacío en la armonía de Cidade, entonces, obedece a una superposición. A una cruza, mejor, de instancias distantes… ese enjambre de cables flanqueando, gruesas, las raíces del árbol milenario … lo silente, al mediodía, que destila algún núcleo de la ciudad de San Pablo.

    By Francisco Diez

  • SHIITAKE – tribu mental

    Un cielo repleto de diarios como estrellado. Podrá ser un cuento en proporción al tiempo y la cantidad de letras desplegadas en ese cielo-colapso. Hay sueños y en ellos existe una represión sin armas, como un bloqueo sobre el alarido al aire que disfraza las historias y se expande en las aguas. Cada interpretación está sujeta a la persona que la recobra, la olvida, la modifica… Una destrucción ambiciosa en el lago de las palabras de los sueños. Destrucción en una tribu mental y en las estrellas. La destrucción es muy fuerte en cada tono.

    Reseña por Anahí & Piyi

  • Dąnna – new basement museum

    “el cd quema o viaja en su mochila
    llega en bicicleta y baja la escalera
    las dosis se reparten en el club
    la imagen se diluye en estéreo”

    by da vilha

  • Link Rot – Dark under eyes

    Noche. Una luz,
    tenue.
    Una mancha en el espejo. Vidrios rotos.
    Un trap.
    Links caídos.
    Música de encierro. Mostly nervous.
    El sonido llega desde desde un lugar confuso, se escuchan voces: macumba digital.
    Surge una especie de terror.
    El atractivo del miedo es no vivirlo.

    by Dávila

  • Carne – Enrac

    Notas sobre Enarc

    “La voz es uno de los sonidos de la carne.

    En los quejidos, rechinante y rota, murmurada o quebrada, la voz buscará hacerse paso al oír, y si es que puede, contar algo de la experiencia. Una voz entre tantas voces se pierde. No hay un hilo de voz para un cuerpo social tan dañado como su psiquis en este momento.
    Los titulares de los diarios hacen juego. Crece el número de desplazados que engrosan la lista de personas en situación de calle en pandemia. Por allí también, el loco martilla con una botella de vidrio el hocico del perro: espuma, espuma, espuma. Detienen la imagen.

    El sonido que queda en la cabeza remite a la vibración de un alambre tenso, peligrosamente tenso. Por allí también, la mujer desfigurada por los golpes da su testimonio ante las autoridades pertinentes. Días después, ya es demasiado tarde…
    Y esa luz en la noche no puede ser una esperanza, sino el ruido del chapón del cubre cárter al rasparse la vida en una cuneta. Nada inquieta más a una clase social que las voces de quienes vuelven borrachxs gritando en madrugada.
    Cuerpos lastimados van a trabajar, o a pedir. Echados a la suerte se empecinan por contar antes de oscurecerse en el silencio de la indiferencia… Hay música para todo. En el aire espeso, nadie reconoce la herida, y va la siguiente generación.

    Buenos Aires, Viernes 26 de marzo.

    Diazckovic

  • MAV

    Cae del cielo en forma de cubos: difusas luces, estallan en los espejos, en los cristales y en los retrovisores, a lo lejos una ciudad fría.
    Para mi conducir de madrugada es complicidad en el camino, raíces de mi cuerpo, de mis retinas, la radio conecta con el viento, forma capas de polvo como la de esos de tubos de luz, un espacio, una zona neutral en mi niñez frita, a lo lejos con mi viejo mostrándome lo que contiene:
    Tóxicos brillos, vidrios opacos que impactan y vuelan por el cielo en una unidad transitoria.

    Por El Piyi

A raíz de la pandemia provocada por el COVID 19 a Isla Visión le cuesta mucho financiar sus diversos proyectos (publicaciones de discos, mixtapes, intervenciones sonoras). Las diferentes restricciones han impedido montar conciertos, apoyar a los artistas y producir. Todos los contenidos creados por el sello son de libre acceso, pero para poder continuar, mantener la web y los distintos sitios (SoundCloud, Bandcamp, etc) es necesaria su ayuda.
Muchas gracias