CATÁLOGO de sabores 

  • przcprzc – Micro atx

    “Un peregrinaje por distintos túneles sonoros, atmósferas desganadas y siniestros gruñidos.”

    by Kutulu

  • Herbario sonoro

    El Herbario Sonoro busca acoplar, re-unir, conectar una muestra de la multiplicidad de existencias vegetales con una muestra de la diversidad de la “flora sonora”, a fin de generar procesos de valorización estética de biodiversidades, llamar la atención e intentar producir instancias de visibilización–una vez más- respecto a las amenazas devastadoras que se yerguen en torno a nuestro rico patrimonio ambiental y la frágil biodiversidad con la que compartimos la existencia.

    Proyectar la pérdida de flora y de biodiversidad parece un destino doloroso. Pensar en la vida requiere imaginación, por ello, para esta aventura hemos invitado a diferentes músicxs en procura de ir hacia esos sonidos y hacia esas formas de vida tan extrañas y tan cercanas. El herbario sonoro es una manera de remitirnos a aquello que no queremos perder.
    Esta publicación no es más que un intento, arrojado al tiempo, para que nuestros sonidos se transformen en un dispositivo compuesto, múltiple e intergeneracional que logre movilizar las potencias sensibles para defender nuestros bienes comunes, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, los humedales y las innumerables formas vivientes que allí existen…

    Agradecemos inmensamente a todxs lxs involucradxs. Artistas, organizaciones, vecinxs de la zona, colaboradores.

    #noalarezonificacióndelTajiber
    #leydehumedalesya

     

  • Avesmal

    Perra música habrás de morderte tu propia cola
    Una solución a la diferencia fundamental del ritmo : sueñan las máquinas con pequeñas variaciones eléctricas? Están condenadas a no correrse un milímetro? A-vesmal ensaya su propuesta con una estructura de temas dos, dos y uno. Dos puntos para las máquinas, dos puntos para sus manos y un punto para lo humano que sirve de apalancamiento: de boca que muerde su propia cola.A lo humano le queda una última palabra y en menos de diez minutos de música podría decirla, quizás la diga, mejor no.

    Duprat

  • Duprat – James Castle

    Esta compilación de instrumentales, que evocan la banda sonora de una película no filmada, articula fraseos acústicos mimetizados en un ambiente oclusivo. Dan paso a sonidos brillantes y cacofónicos, que se corresponden con las pinturas toscas, tétricas y de perspectiva arbitraria que a su vez componen la obra pictórica del Castle (real). Las piezas psicodélicas a la Angels of Light se corresponden bien con la premisa de una mente que interpreta la expresión artística como una herramienta, o como un lenguaje, en todo su carácter ineludible, insoportable.

    Por Pablo Manuel Lojo

     

  • enanomalhecho – No quiero que te marees

    Un sobresalto. Electrizado el sonido. Así debiera sonar el corazón si fuera de acrílico.
    No quiero que te marees.
    No se guarda un reproche si alguien busca el consuelo.
    Todo trámite cansa. Todo secreto se comparte, dulce o doloroso, se comparte.
    Mate, remera, birra se comparten.
    Hubiera preferido que me llames.
    Las horas suenan cuando alguien se ríe. Las relaciones son una infinita mezcla de voces.
    Las relaciones suenan en los gritos de niños que juegan en los fondos de las casas en los barrios.
    Suenan en un disco.
    Las relaciones suenan en los crujidos de las camas. En los barrios
    que desde la avenida principal hacia sus bordes, van apagando el ruido del tráfico con árboles
    y uno en el cansancio entra a sentir: los pasos, el corazón, hasta el silencio.
    Por Diazckovic’

  • Symi – CR 350

    CR-350: Un viaje chamánico en el sueño de un bosque digital

    Describir la música es una tarea de imaginación y alquimia. Escuchamos y nos obligamos a pensar todo aquello que la música no re-presenta, sino que presenta. Así, pura y llanamente, como dijo Schopenahuer, la música es la representación objetiva de la voluntad del mundo. ¿Qué mundo nos presenta CR350? Transformemos el track en una ficción. Pensemos velocidad, texturas, intensidad, profundidad, ritmo como la composición de una imagen en movimiento.

    Symi, responsable de este disco, construye un paisaje sonoro con algunas reminiscencias del sello Traum Schallplatten. La profundidad del sonido remite a un espacio abierto y lleno de aire. La melodía y los sintetizadores agudos, que van tomando más presencia paulatinamente a lo largo de la composición, producen un despegue, como si el viaje se separará poco a poco del suelo rítmico para mantenerse jugando en lo alto como un cielo plagado de infinitas bandadas de pájaros cantores. Ese vuelo toma velocidad y se despliega cada vez más, con más texturas, hasta que se introduce una interferencia. Hay turbulencia en el viaje. El bosque digital colapsa en un vértigo que acelera con la ferocidad de un auto al límite o un motor de avión exigido. Pero de pronto, la calma, una descomposición sonora que abre paso a una nueva transición. Volvemos a los sonidos más graves, a una búsqueda terrena entre árboles, con oscuridad y sigilo. Se activa una paranoia salvaje, la atención despierta al cambio de clima, al más pequeño indicio de alteración en el aire. De pronto el terreno se abre y volvemos a divisar la profundidad, el cielo abierto, pero en un ocaso melancólico que nos va llamando de a poco. El disco concluye, finalmente, como un resto diurno de una cacería salvaje, donde los sonidos y las voces oídas se escapan poco a poco de nuestra percepción, fugaces, para traernos, nuevamente, al silencio de la vigilia.

    Por Alan Ojeda

  • (Sin Título)

    “Lo marginal y lo sensible.
    Hubo muchas cintas piratas -generalmente de mala calidad de sonido- que tenían la virtud de ponernos en situación, de mostrarnxs cómo era la otra cara del sonido oficial.
    Las cintas piratas son la otra realidad de lo que suena, son el espectro de fantasmas que presionan sobre la actualidad.
    De esta manera, la realidad b, muestra en lo imperfecto rasgos de lo posible y nxs sorprende con su halo de misterio, corriéndonxs hacia otra escucha. Una escucha marginal a la que accedemxs solamente través de lo sensible.”

    Por Diazckovic

     

  • Beat~Sereia – Viajo en ansiedad (Single)

    Escorpión.
    Ya es jueves de vuelta.
    Hay insomnios / pesadillas / noticias surreales y ese halo de luz que aparece a iluminar o calmar nuestra ansiedark.

  • El Piyi – Perfidia, rondó, fantasía

    Si preguntás por el uso de barbijos te diría que es un fifty – fifty
    Electrónica sucia y rápida = tecno
    25 min de úsica producida por El Piyi.

  • low tom – audio/video

    “El valioso no es el que triunfa, sino el que lucha”. Los técnicos al poder. Bielsa precursor del técnico-artista, quien por medio de funciones del sistema produce su propia cosa. Un opuesto del artista mágico que crea con el toque de su dedo. Un artista que crea con la mirada, en cuya mente se procesan estrategias y posibilidades que se realizan en la obra. Aphex Twin encerrado en su casa irlandesa haciendo sonar placas de sonido de computadoras y diseñando miles de temas sin parar. Vendiéndole unos temas a Madonna para poder estacionar un tanque en la puerta de la madre. Las máquinas al gobierno, los técnicos al poder. Low Tow se inscribe en esa línea. Manzano es de la escuela técnica, la del overol y la del over all.

    Por Duprat

  • Praga – Deseo

    Apoyada en la sal
    Apoyada en las estrellas
    Apoyada en la luna
    Apoyada
    En todo tipo de drogasPor Diego Nochero

     

  • Mariloy mix

    Ir al pasado o a otro lugar: nuevo recursos. Ambientes de viajes. OTRAS realidades ingresan a la obra.
    Los materiales tienen su historia y esa historia se reorganiza en Mariloy mix y muestra su novedad.
    A veces lo nuevo no es nuevo, es difícil explicarlo, ese concepto propone un acercamiento distinto, pero a su vez en un aquí ahora: trabajamos sobre lo mismo, viejas obsesiones que continúan. Replanteos y el azar nos va llevando a de vuelta al camino de la búsqueda.Por Diazckovic’

     

  • avr010 – forget about this record

    Alemania – Argentina y viceversa. A un océano de distancia, la electricidad puede viajar, así es el fenómeno de la corriente, las olas y su impulso. Ellas llevan el ritmo electrónico marcando las leguas recorridas de paisaje, cargados más en los ojos que en la mente. Al deslumbramiento del agua se suman las incontables imágenes de dos sitios diferentes. Flechas cruzadas y aeropuertos. Un pie en cada orilla y los sonidos de ensoñaciones y noches de jet lag . Bares del mundo y baños iluminados para verse en los espejos. La frescura del agua es para el cuerpo que la bebe. Argentina – Alemania y viceversa. En otro viaje, a una distancia de quinientos años de historia, el sonido revelaba América a otros ojos alucinados: “Toda la noche oímos pájaros volando encima de nosotros”… escribía Colón. Y mientras tanto, escuchamos discos que sin querer olvidamos. Y acá, sin embargo, nos lo están pidiendo.

    Por Diazckovic

  • xnidaaaa & Ivonne Van Cleef – Vol I

    La dirección en el arte hace años va en el sentido de lo inacabado (quizás esto siempre haya sido así) Ya hemos visto miles de obras, retrospectivas donde work in progress, obra abierta, o inconclusa siguen esta compulsión y al mismo tiempo estimulan al espectador. En la música los remixes a finales de los ochenta han cristalizado esta tendencia. Ante el llamado de colaborar, intervenir vemos el costado posible en el que todos podemos hacer y ser cualquier cosa. Los youtubers musicales invitan, ya no solo a seguirte y a comentar sino también a que descargues pistas mezcles y hagas un tema en base a su tema. La participación interpela el músculo más inquieto como el del hacer. Luego probar y fallar, volver a hacer ya que nunca sabemos cuándo algo está finalizado.

    Este disco propone una interacción. Si el disco, así como tal es bueno o malo –no- interesa, interesa su gesto.

    Por Diazckovic

  • Diazckovic’ – Los nervios del rostro distendíanse

    La gran aceleración es un fenómeno que de alguna u otra manera atraviesa todas las geo-localizaciones, generando diversos modos de darse. Múltiples expresiones dan cuenta de esto, un ejemplo bastante claro (también trillado) es el de la música jungle que tiene lugar en Inglaterra durante los primeros y mediados años noventas. Más allá de esta (casi) imposición estilística (relacionar los ritmos acelerados, las formas de vivir en las ciudades calurosas y nerviosas con la música jungle), cabe advertir que las ciudades se forman a partir de un sin fin de mixturas contradictorias, de migraciones y deseos, cruces de visiones sobre la urbanidad, presiones, colapsos nerviosos, colores, olores y ritmos. La aceleración no solo debe pensarse en escala de grises, la aceleración no solo esta representada por sub-lows hi-fi, existen otras formas de representar aceleraciones, pueden ser opacas y tristes, cansadas y atmosféricas tanto así como flúo, sudorosas y decadentes a la vez. “los nervios del rostro distendíanse” es música desde el conurbano golpeado, sin el brillo estandarizado de las producciones de notebooks porteñas, tiene la opacidad de la gran aceleración presionando y recayendo sobre la clase trabajadora que ya no proyecta más que desconectar por un rato (algún fin de semana con algo de fortuna) su propio espesor de su cuerpo.

    Por Philipp Ohnesorg

  • Imaginación – Decoración ocultamiento

    Influir, posicionarse, imponer imágenes, distraer puntos voluptuosos en un ritmo frenético y digital, cóctail instantáneo.
    Ser un líder político en busca de aplausos o tu mención arrobada:
    El ocultamiento como discurso.
    En redes, entre líneas, en el ocaso. robar cámara o trasladado al día a día.
    Decoración / Ocultamiento es un principio rebelde codificado en sonoridades.

  • Catriel Nievas – El lago de los seis lugares

    Una noche.
    Una excelente noche.
    Gradualmente, el sonido, los colores, la información. Cambió.

    Un amanecer.
    Un excelente amanecer.
    Gradualmente, las luces, las imágenes, el sentir. Cambió.

    Intermedio.
    Un excelente medio.
    Gradualmente embelleció, aspectos, apariencias. Cambió.

    Respuestas.
    Una excelente respuesta.
    Gradualmente formó, adicionó, alteró. Cambió.

    Hubo un tono.
    Una excelente respuesta.
    Gradualmente, cambió.

    Por André

  • Juan Manuel Patricio – Endémica

    Si Juan Manuel Patricio había sorprendido con “Excerpt”, su primer ep, ahora con Endemica aún más.
    Sorprende porque en este trabajo por primera vez podemos emprender un viaje sin altos.
    Viaje melódico, rítmico o a donde sea.
    Directo. Breve y 100% autogestionado.Adquiera su pasaje a los siguientes destinos:”Kosten” invita a una aventura electroacústica.
    “Choike” una composición minimalista afirmando el “acostumbramiento” como eje intuitivo.
    “Uone” es un eje espiritual que sobresale como la pieza más melódica.
    (-.)  y Purrún; Relájese e interprételo!Así en Endémica observaremos con los oidos procesos digitales y varias pistas entrelazadas que comulgan, derivan, se atraen.
    No es espontáneo (el viaje es planificado) y se nota que cada composición son parte de un hilo que conduce.
    Una escritura alzada como una nota de aviso y una mano delicada que te despide.

    Por Ryuichi Silva

  • Nubes y agua turbia: Selección ambient Latinoamérica

    Este es el cielo de las ideas musicales de muchxs. Reales como el cemento, concretas como los puños, se edifican los sueños de algunxs latinoamericanxs. Sin otro límite más que levantar la mirada, la música cruza el aire y lxs aúna. La perspectiva desde dónde atesoramxs la luz configura una memoria tan imprecisa como la geografía. “Nubes y agua turbia” es en definitiva un golpe de vista con el que obsesivamente nxs detenemxs una vez más a mirar un mismo cielo.

     

  • Mädchen – Trinidad de ceros

    Se compone de amalgamas de bases rítmicas, ambientes sintetizados, apariciones esporádicas de guitarras y samplers: sencillez
    En diferente medida, las variaciones y extensiones de estas partes le dan su carácter a las tres piezas: coherencia
    El trabajo con la mínima parte de elementos a Mädchen le permiten mayor versatilidad a la hora de arriesgar una mezcla. Es decir, piensa esta instancia como parte del proceso mismo de composición.
    Observen con los oídos los paneos, cómo entran y salen de plano estos pocos elementos ya mencionados.
    Trinidad de ceros se va como un suspiro. Es una composición breve, ideal para entrar en clima, qué clima? esta sería la pregunta, mejor averiguarlo nosotrxs mismxs.Diazckovic

  • El Versus – RSD

    Habría que hablar de las máquinas que usan, pero no. Creo que la música electrónica propone esta faceta antes que pensar en quienes la ejecutan. El borramiento del rasgo humano es la condición. Pero la máquina está regida por el cerebro- la otra máquina. Y de la jam a sacar en limpio hay un paso más allá que es la consciencia de qué sí y qué no. El trabajo del ser, ahí están metidos los dos que forman EL VERSUS. Dos con los que perdí muchísimas veces el tiempo y ahora hacen tremendo disco.

    No debería escribir nada solamente decir: este es un tremendo disco. No debería hablar del borramiento del rasgo humano, pero sí dejar dicho que los discos que más me fascinan de este género rebasan humanidad. Pero qué humanidad? La humanidad de estos dos que pisan a diario San Justo, que toman colectivos, que hacen y comen pan, que miran y se burlan de los nuevos grafitis sobre la calle Perú del cementerio donde en la otra punta para la barra de Brown, que reciben un mensaje y se alegran, que les duele fin de mes, esas cosas… jajajajajaja “el borramiento de lo humano”… RSD (radio studio dance) es tremendo disco!

    Por Diazckovic

  • Los Objetos Inanimados – Las ciudades imaginarias

    Unos hilos que siguen otros que se cortan. Una continuidad y diferentes altos. Cansancios y reconfiguraciones.
    Cuando las ganas se transforman en voluntad. Cuando el noise se transforma en una respiración como un ambiente y resulta amable como el motor eléctrico de la heladera. Y cuando lo disonante se encauza en pop es que algo pasa.
    Así sale a luz el tercero de Los objetos inanimados desde Mendoza. El oeste singular. Y ahí vemos que lo posible es real. Las ciudades imaginarias podrían ser los recodos y conexiones de los motores. Asentarse en pleno desierto. La atenuación de la voz rasposa de Crisman a la sencillez.El disco así propone nuevas exploraciones. Ruidaje desconocido. Nuevos arreglos. El golpe alterna con la palmada. Una vez les preguntamos cómo pensaban los discos, respondieron que imaginándose una película. Aquí no sé en cuál estaremos, lo cierto es que en el camino hay hilos que siguen y otros que se cortan y de ese modo: hay novedades.
    Por Javier Todd

  • Manzano – Interiores

    En el mejor de los casos el tiempo decanta en conocimiento. En rigor, el tiempo del músico se desdobla en estudio y práctica (presente) y también en reescucha (pasado).

    Sustancialmente “Interiores” es eso: un órgano que funciona bien como un pulmón y también un ejercicio de memoria entre tanta escucha acumulada. Y acumulada toda esa música empieza a rebalsar, se vuelca controladamente en este disco. Dejando de lado el ruidista y electrónico de MDML, Manzano ahora se calza la máscara del sesionista y el técnico. Y bajo este ojo “Interiores” es un trabajo sobre la prolijidad en disponer sonidos orgánicos, analógicos. Interiores es “el discreto encanto de la burguesía”, ese placer por lo simétrico y ostentarlo al punto tal que lo confortable sea más confortable.

    Por Diazckovic

  • Aoutló – Post ya ni sé

    La sucesión de imágenes arranca:
    El piso está mojado con un agua negra producto de la transpiración y la mugre de las zapatillas. Todos los abrigos con olor a nicotina.
    Sin aire, la gente sube a respirar al patio. Ahí charlan. Nadie recuerda una charla. Todas las palabras emitidas son para hacer contacto.
    Alguien grita en la pista de euforia. Bailan la mayoría, otrxs miran.
    No acordarse nada.
    Ya ni saber es un buen estado de dudas.
    El bienestar de un salvapantallas en tu casa.
    Una planta de plástico.
    Una amiga te pasa un disco.
    El olor a producto de limpieza te hace mejor que un desayuno.
    Ropa tirada.
    Alguien te dice te amo.
    Un nuevo disco.
    Ahora sí, realidad es menos ordinaria.
    Honor Aoutleano.