¿Cómo fueron esos primeros momentos con la batería, cómo fue ese primer acercamiento?
La batería ya estaba en mi casa, entonces para mí era como una diversión solo y después mi hermano me desafiaba a que saque temas de los Beatles y sucesivamente me iba eligiendo uno más difícil cada vez (hay temas en los que Ringo hace locuritas),y después ya tenía una bandita.¿Cómo es el proceso de incorporación a una estructura musical? ¿Se piensa siempre que se incorpora a algo preexistente?
En Aoutló creamos en simultaneo las estructuras y a veces hay un elemento que da un seguimiento estructural, pero puede provenir de cualquiera.

¿Compone desde la batería? ¿Cómo llega a eso?
Sí, pero me gusta elegir conceptos a la hora de tocar, pensar en algo y esas sensaciones traducirlas en golpes, grabo ritmos en el celular con lo que tengo a mano para tocar y si estoy manejando o en el trabajo los grabo haciendo beatbox muy precario. Me encantaría hacer buen beatboxxx.

¿Qué tipo de sonido busca en sus platos?
No me gustan (por el momento) los platillos que tienen funciones muy definidas, prefiero algo más versátil. Tengo un ride increíble y un crash medio pelo porque también necesito un plato de ataque corto, de hecho me gustaría un plato que suene como un ride gigante pero que el sonido se apague después de 1 segundo.

¿Cómo establece, maneja, cuida, o intenta controlar esa relación que se da entre fuerza y sonido que hay en el vivo?
Un amigo una vez me dijo: uno siempre desearía sonar como en la salita donde ensaya; y a veces es verdad. A mí me es indispensable siempre que se puede, microfonear el bombo. El consejo sería: siempre llevar un micrófono de bombo o alguno cualquiera si vas a tocar en un lugar medio tranqui. Además de la batería toco un pad en simultaneo y eso es un trastorno adicional al que uno se termina acostumbrando, me gusta también usar un trapo arriba del redo.

¿Tiene algún truco para manejar los patrones rítmicos o cambios?
Entenderlos, tocarlos primero lento después rápido y a la inversa, primero rápido después lento, interpretar la danza corporal que requiere la secuencia de golpes y además hablar con tu compañero de banda.

¿Una batería de un tema que le parezca ejemplar o que lo vuelva loco? ¿Por qué?
En un momento coleccionaba temas complejos cuando estaba a full con el math, y ahora ya ni sé. En ese entonces me volvían loco y re disfrutaba ese entramado complejo o que se hace ver complejo, la belleza de lo complejo, aunque a veces deja de ser bello al ser sólo complejo, ahí en ese punto hay una no delgada línea. No me gusta mucho la doble masa insensible, prefiero pizza a la piedra (hay gente que usa muy bien la doble igual).