¿Que es lo que sucede en su cabeza cuando conceptualiza música?
¡Que complicado! ¡Nunca me preguntaron esto! Pero pensémoslo. Que me pasa en la cabeza cuando conceptualizo música ¿al nivel de escucha, como espectador? o ¿Cómo músico, como compositor? En ambas posibilidades, más que de una cuestión conceptual, se trata de una cuestión energética sensitiva. En la música, y en todo otro tipo de medio artístico, lo que me hace llamar la atención, y por decirlo de alguna manera, lo que me da placer, es el hecho energético que repercute en mi cuerpo. Si esa obra, esa pintura, esa canción me “hace vibrar”, me gusta. No se explicar por qué me gusta, no puedo hallar palabras, pero si sentir una energía inefable en mi cuerpo. Es kinestésico antes que racional lo que sucede en mi cuerpo con el arte. Conceptualizar implica generar un discurso intelectual, abordar al arte con ideas, asignarle a esa obra un sentido, y en tanto sentido, concepto, idea, porción de pensamiento. La música, en conjunto con la danza y el teatro, artes del movimiento corporal, apelan más a esta cuestión kinestésica, de los cuerpos en movimiento y de la producción de gestos. Si bien la música no es visual, el acto de hacerla, el acto performático, que involucra al cuerpo de los músicos, y también al de los espectadores, si es visual. Ver y sentir esos cuerpos en acción generando música, la interacción de los cuerpos de los espectadores chocándose o empujándose… es toda una cuestión energética…¿Qué tipo de desafío propone en cuanto a su física y el fin sonoro?
Hacer cosas nuevas. No al pastiche rockero.

¿Realiza estructuras o escribe música para realizar una obra?
La verdad que no escribo música, la ejecuto. Las estructuras se afianzan a medida que se compone la música desde la praxis, en los ensayos.

¿Para usted el público sugiere música cuando la música suena en vivo? ¿Cree en esa comunión?

Si, ¡desde ya! Cuando la gente te grita “Dale loco, una más”, “Acabo de llegar, una más “, “Toca toda la noche mi amor” te están sugiriendo mucho. ¡Ah pero vos decís cuando suena en vivo! Bueno, también, volvemos a la cuestión energética. Uno cuanto toca va tanteando la energía de la gente. A partir de eso se forma un vínculo, en el cual se lo puede aprovechar para generar cosas no planeadas previamente. Es hermosa esa conexión, porque pueden suceder cosas inimaginables.