¿Hasta qué punto considera que lo rítmico condiciona la parte melódica en la composición o viceversa?
Por lo general en la banda las melodías surgen después de armar lo rítmico y eso hace que estén orientadas para un lado determinado, creo que la parte melódica es muy importante en el desarrollo de una canción por ese motivo considero que no hay ningún tipo de condicionamiento a la hora de la composición.
¿Cuánto cree que se modificó su estilo o sonido a partir de tocar con otros?¿Cómo fueron esos cambios?
Tocar con otras personas siempre nutre en la tocada propia, no sé si tengo un estilo determinado a la hora de tocar porque siempre fui amigo de la guitarra criolla y eso hace que también tenga otro sonido o escuché otros músicos.Si pude incorporar más espacios o no llenar todos los temas con guitarras bien al frente, por ejemplo, hubo un cambio importante desde el 2014 en Viajes cuando se incorpora Quinito ya que pude relajarme y dar prioridad a otros sonidos o ausentarme para generar otros ambientes.

¿Cuál es su relación con el ruido en la composición? ¿Cómo trabaja con él cuando se presenta?

Hablar de ruido es subjetivo porque para ciertas personas cierto sonido puede ser ruido y para otras no.
No trabajo con el ruido en una composición pero si con melodías y armonías, diferente es el caso en donde en cierta parte del tema es necesario generar algún tipo de tensión o clima y ahí lo que se busca no es hacer ruido sino hay una intención clara de lo que queremos.¿Qué tipo de sonido, ya sea por el modo de tocar o instrumentos o equipos que utiliza busca?
Un sonido claro en donde lo mucho o poco que toques sea agradable para el oído y se pueda entender. Si queremos usar distorsión y efectos que se entienda, si queremos usar una guitarra limpia que se entienda. A veces lo dinámico de las fechas y lo diferente que son los equipos con los que tocas hacen que tu sonido se desvirtué es por eso mientras se pueda hay que usar equipos propios donde se entienda el mensaje que queremos emitir.