¿Hasta qué punto considera que lo rítmico condiciona la parte melódica en la composición o viceversa?
Las limitaciones o condicionamientos advierto que tienen lugar no en el marco de una sensación que se codicia, ya sea en el trajín de la construcción de una canción o en el resultado final cuando se deduce que se cerró la idea, sino en un preconcepto de lo que debería uno hacer como algo impuesto o impostado. Quiero decir que lo inevitable de hacer canciones en mí, está motorizado por un espasmo, creo, casi hedonista, donde el cuerpo y su respuesta primitiva a una serie de drumlines esto es nada menos que una consigna vital. Por lo tanto, para mí, lo rítmico tiene un poder de condicionar lo que resta ya que sigue a rajatabla esta especie de fórmula, sin embargo, agrego que lo más atractivo es cuando emerge de lo rítmico melodías atonales, disonantes, siempre en mi caso sin traicionar el ofrecer algo casi simptático y menos experimental…

ah re
sory

¿Cuánto cree que se modificó su estilo o sonido a partir de tocar con otros? ¿Cómo fueron esos cambios?
No toco con otros hace como 5 años, me volví muy solipcista, histérico respecto de la producción electrónica, vengo tocando desde los 13 años, en decenas de bandas y la verdad desde que di ese salto me siento completo con los resultados, aunque confieso que me seca un toque el balero que todo pivotee en obsesiones personales, que por suerte se esfuman hasta que se me zanja otra idea hasta que la cosifico, y así es un bucle, solo como para proseguir con diversión y disolviendo obsesiones

¿Cuál es su relación con el ruido en la composición? ¿Cómo trabaja con este cuándo se presenta?
El ruido la verdad que solo trato de usarlo en vivo, cuando siento que algo está muy constreñido a una cancion standar, de modo que le pongo algo de suciedad, lo torno o sucio o molesto, total la estructura ya está sólida y el ruido es un ornamento de mancha para correr de lugar algo que puede ser un cliché o sonar mersa, mainstream feo, algo así.

¿Qué tipo de sonido, ya sea por el modo de tocar o instrumentos o equipos que utiliza, busca?
Busco prevalencia de primero de las baterías analógicas y lo que representan en el marco histórico del uso que se le dio en los 80s 90s, luego los bajos y con el mismo ímpetu, por último los arreglos de strings, voces, etc