¿Cómo es su trabajo compositivo, desde qué premisas parten, qué instrumentos o máquinas?
El esqueleto/base del tema lo hace Martín en una Boss DR-5 (una caja de ritmos noventera que en e-bay suele poder comprarse a 50 dólares que tiene una gran variedad de sonidos y pads). Después ese borrador se lo muestra a Antonella y lo terminamos de armar y moldear juntos. Anto le agrega sintes y samples, y Martín otras cosas, a veces le agregamos voces.
Las premisas suelen ser muy abstractas y difíciles de explicar porque tienen que ver con un diálogo interno que no tiene mucho sentido afuera de la banda. Pero generalmente las premisas son excusas o maneras de no empezar con una hoja en blanco. Son el punto inicial, pero probablemente durante el proceso de creación esas premisas cambien o se adapten y la composición tome un camino propio independiente a la premisa original.

¿Testean en vivo lo que producen antes de grabar? ¿Qué creen q a los temas les da la instancia de lo escénico?
Si, los temas siempre existen en vivo antes de ser grabados. Creemos que en vivo los temas terminan de componerse y moldearse, porque la reacción y lo que siente el público es muy importante para nosotros, así que vemos cómo la gente reacciona a determinadas cosas y otras no, y eso va dando el toque final a los temas.
También creemos que en vivo los temas suenan mucho más intensos que en el disco. Escuchar música en vivo y grabada son dos experiencias distintas, así que suele pasar que en vivo resaltemos algunas cosas que en la grabación ignoremos. Y viceversa.

¿Qué discos escuchaban en sus comienzos musicales? ¿cómo los ven ahora que ustedes mismos ya han hecho obra?
Siempre estamos escuchando mucha música y muy variada, pero probablemente lo que tenga toda en común es que son artistas que siguieron caminos personales y propios. Gente original. También preferimos escuchar música que privilegia la cualidad abstracta (si bien escuchamos muchas canciones, rara vez nos centramos en las letras o el contenido, sino más bien en la expresión y el sentimiento puro). Ponernos a enumeras discos seria medio una name dropping interminable. Sacamos ideas de casi todo pero las adaptamos a lo nuestro propio relato.

Luego de cerrar la obra, por ejemplo: ” La Guerra Eléctrica I” ¿Buscan el correlato sonoro en vivo o se intenta/ tiende otra vez la apertura?
Los temas siempre van cambiando. Además son dos experiencias distintas. La música en vivo pasa a ser arte de la performance, algo que sucede en un lugar y momento determinado, una experiencia compartida con el público en un mismo momento. Además nos aburrimos bastante rápido de nuestros temas así que casi siempre les estamos buscando cambios para mantenerlos frescos.

¿Qué expectativas aguardan del show en Bs As?
Que la gente sienta algo especial y distinto a lo que siente todos los días.