Álbum breve / una pieza oscura (Una pieza oscura se ilumina en una casilla en Bulogne)

Nxs hicieron creer que no importaba la calidad en la música bailable. Porque por mucho tiempo la producción estaba ligada a músicos populares y a la grabación “como sea”. En esta desconexión crecimos. Moviéndonos en la pista sin pensar tanto y, a medida que pasó el tiempo: en las jodas, el cuerpo nxs sonaba mejor.

Así llega la primera obra de Diego Luna (Aggromance) conformada de sonidos industriales y vibraciones con cierto enfoque que remite al intelligent dance/ambient que hoy en día tienen las producciones de reggaetón.

Un álbum breve / una pieza oscura. (Una pieza oscura se ilumina en una prefabricada en Loma Hermosa)

Acostumbrados a la pista (quienes lo conocen por sus dj sets) ven en él una transformación: la inventiva de sonidos. ¿Esto a qué suena? Bases duras. Amores encontrados. Mucho viaje. Cortinas de programas musicales. A nada o a todo.

Unx sin pensar asocia la música a imágenes: Autos chocando, bocas chocando, pubis chocando, tucas chocando, guita chocando… Como un devenir de muchas mierdas, suena la premisa de la inconformidad y lo incómodo y se baila.

Suena, bajo la visera musical de la música latina, una mirada.

Un álbum breve / una pieza oscura. (Una pieza oscura se ilumina en una vivienda en Casanova)

En Turbera las estructuras son simples para que el cuerpo entre en algún estado de droga. Y la vibración nxs enfrente a distintas emociones. A veces, poco cálidas, pero con sorpresas que en cada intervención nxs entusiasman.

Un álbum breve / una pieza oscura. (En un depto en William Morris)

Se destaca el track Cañadón Muerto que para nosotrxs resume y abre la puerta a cuestiones más experimentales que, hoy por hoy, ofrecen la producción de unx de los residentes de HiedraH.