Recolección de sonidos

No puedo pensar en cuestiones técnicas, menos en teóricas, soy un completo burro.
La práctica como estilo. El error: un principio básico para la construcción de ideas, al menos las mías.
El ejercicio: despejar X para llegar al resultado.
El criterio lo indica el camino.
Recolecto sonidos porque mi objetivo es la conexión.

“Voy pensar en todo lo que pasa y concentrarme en un sólo punto.”
“Voy a plantear música, vamos a hacer música y creo que estaría muy bien intercambiar sentimientos y retribuirlos.”

La recolección de sonidos es la eterna búsqueda de la felicidad.

El punto de inflexión

¿Qué sonidos te movilizan?
¿Qué sonidos te desorientan?
¿Qué sonidos te molestan?
¿Qué sonidos te excitan?
Cada uno va a proporcionarte un lugar en la composición.

Imágenes pegadas

¿Alguna vez viste imágenes pegadas una encima de otras?

Los carteles en plena elección, conciertos, anuncios clasificados son una unión.
Todo en uno para comunicar una contaminación en el espacio o también una construcción. 
El color se mezcla, uno con otro, se forman. Plásticos que se moldean con papeles, pastiches de materiales, conformación de caos visual en la ciudad y con esos elementos reales es posible crear música.
Porque la imagen contaminada es el ejemplo de la unión de sonidos incoherentes necesarios para una hermosa comunicación – incomunicación

Construcción de imposibilidades

No se puede/ Todo se puede.
El ejercicio de enumerar algunos pensamientos.
Tiempo / tempo ¿La música tiene que estar a tiempo?
No entiendo eso del tiempo. A veces es posible que todo se vaya de la lógica, que la construcción se caiga, que esas imposibilidades que también caigan.

“un golpe de estado musical”
“un subversivo musical”

Melodías únicas

Intercambiar melodías únicas  (convivencia musical)
Registrarlo (registro musical)
Capturarlo (intervención musical)
Discutirlo (estética musical)

Ritmos mecánicos

Puedo ser máquina: Mimetización.

Prácticas

Aquí vamos a conocer cada uno de los materiales que vamos a usar, exprimirlos y definir el sonido de la construcción de la música.
Práctica de la voz en diferentes contextos, habitaciones, interpretaciones, escenarios.
Práctica y relación con las diferentes culturas, para mi todas se relacionan.

Mensaje

¿Hasta dónde llegar?
¿Qué mensaje dar?
¿De qué se trata tu música, tus pensamientos, tu exilio, tu montaje…?

Por Leonardo Piaggio