La idea de esta sección es evocar, traer otra vez, aquellas bandas de sonido o canciones, insinuaciones que forman parte de una escena o bien integran un film y, de algún modo, remarcar ese juego de asociaciones entre el ojo y el oído a fin de explotar en el recuerdo lo que sentimos; en esta primera entrega contamos con Mar y Maca del dúo electrónico Whisky

Primera Entrega Whisky

Nos dispusimos a confiar en la intuición a la hora de hacer esta selección súper random de películas o escenas que nos quedaron grabadas por el poder que tiene el soundtrack que las acompaña.

La primera que se nos vino a la cabeza fue “Queen of earth” de Alex Ross Perry donde hay una escena en particular que maneja una tensión impresionante, un monólogo de Elisabeth Moss que suena como una canción oscura e inquietante que amamos.

Después, inevitablemente pensamos en “La niña santa” de Lucrecia Martel. “Cara de gitana” y la canción que cantan Julieta Sylververg y María Alche antes de besarse son dos momentos que nos encantan, pero también Mar participó de extra en la película y tuvo que aprenderse las canciones religiosas que cantaban las niñas de la parroquia con Mia Maestro, inolvidable.

Nos acordamos de “La leggenda di Kaspar Hauser” de Davide Manuli , creemos que por el poder que le da la música electrónica a nuestro personaje favorito de la película interpretado por Silvia Calderoni.   

En Nasty Baby (traducida en Chile como Guagua Cochina) de Sebastián Silva nos flasheo mucho el recurso de usar temones de Daniel Johnston, especialmente True Love Will Find You In The End en situaciones diferentes y extremas… te quedas tarareando de por vida esa canción. 

Por último, y, siempre en nuestro corazón: “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”  de Pedro Almodóvar. La participación de Alaska cantando Murciana Marrana<3 <3 <3 y, la escena del teatro nos hace acordar lo bueno y divertidoque es experimentar, hacer cosas con amigues, cagarse de risa.