¿Cuáles son los puntos fundamentales a la hora de pensar la producción de su música?
En lo personal, para crear algo y poder reproducirlo en una grabación o un show en vivo tengo que sentirlo. Me tiene que producir algo; de lo contrario, no sería real.
¿Cómo piensa el sonido en un disco?
El objetivo principal es tratar de retratar en el disco la energía de los shows en vivo. La complicidad, la cadencia y la intensidad de los elementos juntos.¿Cuáles son los inconvenientes más frecuentes que se le presentan?
La negativa constante al hecho de grabar a todos los integrantes al mismo tiempo, en el mismo salón. Supongo que para lograr una cohesión real, tenemos que vernos y respirar juntos mientras grabamos. Nunca he sido un fanático de la grabación por partes y con referencias.

¿En qué aspectos prefiere lo analógico a lo digital o viceversa?
Lo más inmediato que viene a mi mente es solo la relación calidad/practicalidad. Lo digital tiende a ser más portable y práctico (MP3s, o lo que sea), mientras que el mundo analógico, en general, tiende a ser una experiencia totalmente distinta. Ambos tienen cosas buenas y distintos contextos para cada uno.

¿Deja pasar un tiempo entre lo grabado y una nueva escucha, por qué?
Luego de escoger las tomas finales, sí. Creo que es necesario dejar pasar un tiempo para inyectar un poco de aire a lo grabado, y estudiar los resultados finales. Con esto me refiero a aprender la canción grabada, para luego expandirla o crear en experiencias en vivo.
En varias ocasiones he inventado arreglos nuevos para ciertas partes, que no se me habían ocurrido antes de grabar. O escucho una línea de guitarra más clara, o un acento nuevo en bajo. Cosas de percepción en general, que solo llegan después de escuchar las cosas en frío.