BLOG

Conceptos, Textos, Soundtracks, Entrevistas, Producción / Obseción, Visiones, etc. Son las distintas secciones que podrá encontrar en nuestro BLOG. Lecturas relacionadas con la música y lo que nos rodea.
Invitaciones a revisar distintos puntos de vistas y relacionarlo con otrxs.

SOBRE EXTENDIDO por Diazckovic’

"Sonar a clásico era la premisa, antes del sonar, lo clásico ya era. Comer el centro del queso. Ser el gusano y ser el agujero. Sonar a clásico es la virtud ante la variación. El clásico es el norte, hacia dónde debemos ir. Un norte helado Bélgica-Alemania-Rusia. Un...

Mi deseo fiscal, por amor o por dinero

Estoy viviendo la crisis económica más importante de mi vida, cada minuto, cada segundo, cada hora consume mis ahorros y mi equilibrio mental. El transporte público cuesta mucho, la comida aumenta a diario, todos los servicios están por las nubes, la televisión es...

Ritmo Quebrado: Qetsy en Buenos Aires

A propósito de su fecha del jueves 7 de diciembre (preferiado) en la RAVE ANTIFASCISTA SUBSÓNICA (R.A.S.H.A.D.) organizado por ALTA COSTURA hicimos una entrevista.1 ¿Cómo es su trabajo compositivo, desde qué premisas parte, qué instrumentos o máquinas? Primero su...

Isla Visión x Alta Costura

Domingo 18 de junio en Otra Historia Club Cultural del barrio de Villa Ortuzar se realiza el concierto + fiesta de los sellos Isla Visión y Alta Costura con un lineup de performance experimental, electrónica live y dj´s toda la noche.Desde las 00 hs arrancamxs.Ticket...

CREACIÓN / RECRACIÓN | Shiitake

PH: Bárbara Sandoz @tontitaprincesa ¿Cómo es su trabajo compositivo, desde qué premisas parte, qué instrumentos o máquinas? La composición la hago en el momento y depende de mi estado emocional. A veces comienzo con ruido, con una secuencia o simplemente con...

SONIDO A LA IMAGEN: Soundtracks por musicxs | WHISKY

La idea de esta sección es evocar, traer otra vez, aquellas bandas de sonido o canciones, insinuaciones que forman parte de una escena o bien integran un film y, de algún modo, remarcar ese juego de asociaciones entre el ojo y el oído a fin de explotar en el recuerdo...

MÚSICA Y DISTANCIA | AVR010 (Emilia Monin)

¿Qué crees que define o determina el sentimiento de “latinidad”? Antes de irme pensaba que no iba a tener sensaciones de desarraigo, pero la realidad fue que si y bastante rápido. No se bien que determina el sentimiento de latinidad, pero sí creo que uno lo siente por...

CREACIÓN / RECRACIÓN | “Endémica” de Juan Manuel Patricio

ph. Nahuel Colazo ¿Cómo es su trabajo compositivo, desde qué premisas parte, qué instrumentos o máquinas? Para Endémica, una vez que ya tenía los sonidos con los que quería trabajar utilicé más que nada la computadoraMe gusta ir sampleando sonidos, ponerlos uno...

MÚSICA Y DISTANCIA | Talisto: Qué hago en Manila

"la piratería como atajo justo y necesario dado el desbalance socioeconómico "   ¿Qué crees que define o determina el sentimiento de "latinidad"? Es una idea tan romántica y linda como bastardizada y manipulada. No es raro, si lo más tangible que nos determina es...

MÚSICA Y DISTANCIA | TAYHANA

¿Qué crees que define o determina el sentimiento de "latinidad"? Me es muy difícil generalizar o determinar un sentimiento teniendo en cuenta la inmensidad de este continente, pero si estoy segura que existe un concepto desde una perspectiva muy "yankie" sobre la...

El Rubio (Escupen Serpientes)

Existe esa idea en los bajistas que dice “Son guitarristas devenidos a bajistas”, en tu caso cómo fueron esas primeras instancias, los primeros acercamientos al instrumento? Mi gran mentor en esto de la música y mi primer (y por siempre) maestro fue mi hermano,...

Brian Duffau (archipiélagos)

Existe esa idea en los bajistas que dice “Son guitarristas devenidos a bajistas”, en tu caso ¿Cómo fueron esas primeras instancias, los primeros acercamientos al instrumento? No fue hasta los 17 o 18 años que arranque a tocar el bajo, bastante grande diría, antes de...

ZAT / Expectador

¿Cuáles son los puntos fundamentales a la hora de pensar la producción de su música? En lo personal, para crear algo y poder reproducirlo en una grabación o un show en vivo tengo que sentirlo. Me tiene que producir algo; de lo contrario, no sería real. ¿Cómo piensa el...

Mauro Litvak (Gulash! y Filo)

¿Cuánto tiempo le dedica a escuchar música y cómo lleva a cabo esta actividad? No tengo una regularidad cotidiana. Hay días que desde que me levanto ya tengo cierta música en la cabeza, ya sea música bien arriba o bajonera, y por lo general la uso como motor para...

Guillermo Mauri (Ululat)

¿Qué es lo que sucede en su cabeza cuando conceptualiza música? Generalmente, los conceptos que elijo a la hora de producir material vienen de hechos históricos, lugares o personas que llaman mi atención por encima de la influencia musical. Salton está inspirado en...

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.